Josei 女性

El Josei (女性), también conocido como Redīsu komikkusu o Redikomi es dirigido especialmente para mujeres jóvenes. En japonés, la palabra josei significa solamente “femenino” y no presenta ninguna connotación sexual.

Apareció en los años 1980, durante el periodo boom del manga, cuando las chicas que leían manga shōjo querían contenido más maduro. La primera revista en publicar este tipo de contenido fue Be-Love en 1980. A finales de los años 1980 aparecieron más revistas de este tipo y en la entrada de los años 1990 la cantidad aumentó hasta 50 revistas diferentes.

Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de instituto, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shōjo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario que el shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo).

yona-princesa-del-amanecer-norma-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s