Shōjo 少女

Literalmente significa niña joven. Es obvio que se trata de un público femenino adolescente, pero también es observado por una gran audiencia masculina. Dentro de esta categoría podemos encontrar una diversa variedad de estilos y temas que van desde el drama histórico hasta la ciencia ficción. Sin embargo, lo que más resalta es el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales.

maxresdefault

El estilo de los llamativos ojos grandes en las ilustraciones del manga shōjo tiene origen cerca del siglo XX; donde ilustradores como Yumeji Takehisa y Jun’ichi Nakahara, quien era creador de muñecas, tuvieron una significante influencia en artistas como Makoto Takahashiy Riyoko Ikeda. En la postguerra, el manga shōjo siguió un patrón de humor simple; en ocasiones temas dramáticos y serios se difundieron en algunos títulos de manga. Sally, la bruja fue el primer anime del género chicas mágicas y así como el primer anime shōjo.

mahou-tsukai-sally-movie-5487

Advertisements

2 thoughts on “Shōjo 少女

  1. Por favor perdonen mi español No soy un hablante fluido.

    ¡Gracias por compartir tus pensamientos y bienvenido a WordPress!

    Su artículo fue interesante, pero la imagen de la pancarta me llamó la atención porque “Shigatsu wa Kimi no Uso” no es un anime shoujo. El punto de vista y la dirección de la historia es desde la perspectiva de un niño. El estilo de arte y el formato de la historia no son exclusivos de shoujo. El énfasis en los temas sentimentales tampoco es exclusivo de shoujo.

    Liked by 1 person

    1. No esta ahi por el formato , sino por la audiencia a la que se dirige. Entiendo que pueda tener cosas no exclusivas de shoujo pero hay que comprender que todos estos/formatos y audiencias se tocan entre ellos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s