Las Peores Adaptaciones del anime al cine

Dragon Ball Evolution (2009)

Pocas dudas hay aquí. ¿Alguien disfrutó con este despropósito que intentaba recordarnos a los míticos personajes de Akira Toriyama? Pobre traición la que sufrieron Goku, Bulma y Piccolo. Ni siquiera Chow Yun-Fat salvaba al maestro Mutteroshi. Lo de Justin Chatwin como Goku, no lo arreglaba ni el flequillo artificial recreado para la ocasión. No debería haberse filmado nunca. Pero se filmó. Mal por James Wong, destruyendo nostalgias y mitos del pasado de muchos niños y adolescentes.

Old Boy (2013)

Spike Lee fue el encargado de volver a rehacer una película que ya había sido genial por sí misma. El surcoreano Park Chan-wook ideó para la gran pantalla la adaptación del manga adulto que habían escrito y dibujado respectivamente Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. El remake norteamericano solo quería repetir éxito y recaudar dinero pero solo consiguió el enfado de los fans de la película original. Comparar el remake con la primera cinta es un sacrilegio. Josh Brolin es un actor magnífico que se equivoca muy pocas veces en su carrera. Esta fue una de ellas.

Death Note (2017)

Una adaptación flojísima de la historia que habíamos conocido ya en el consistente anime de 2006. Actores como Nat Wolff o Willem Dafoe intentaban dar un toque norteamericano e internacional a la cinta nipona, a su vez basada en el manga creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. Dirigía Adam Wingard (El proyecto de la bruja de Blair) pero no solo se inventaba muchos detalles que omitían el espíritu de la historia original sino que importaba bien poco cómo y quién se hacía con el “cuaderno maldito” donde se anotaban los nombres de las personas que iban a fallecer. Fallida y encima con más decepción al provenir de Netflix, de la que se esperaba algo más.

Gatchaman (Comando G Live Action); (2013)

Tôya Satô tuvo el dudoso honor de tener que trasladar a imágenes reales con actores la mítica serie de los años 70 que hizo disfrutar a millones de niños en todo el mundo en su momento. El Comando G que habíamos ya conocido en imágenes en la famosa serie de TV (Gatchaman en su título original) no tuvo suerte en la gran pantalla. La película, con 5 héroes que intentaban proteger la Humanidad de una organización terrorista que buscaba dominar el Planeta, dejaba mucho que desear. Ni las secuencias de acción ni la épica conocida en el anime se atisbaban por ninguna parte.

Tokyo Ghoul (2018)

De reciente estreno, una introducción normalita de algo más de 10 minutos nos sitúa ante lo que vamos a ver. Una historia sobrenatural de seres extraños, que son una especie de vampiros caníbales casi inmortales, llamados ghoul, se ocultan entre la multitud de una gran ciudad como Tokio. Dirige Kentaro Hagiwara sobre un guión de Ichirô Kusuno a partir del manga original diseñado por Sui Ishida y que contenía 14 volúmenes. No es una película horrible pero sí deja que desear si analizamos la serie animada titulada Tokyo Ghoul: re, donde las imágenes otorgan más libertad a la trama sobrenatural que trata.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s