Los Mejores doblajes de Anime Parte I

Cowboy Bebop

En un mundo donde la humanidad se ha extendido por medio espacio, los Cowboys se dedican a cazar criminales para obtener recompensas. Los protagonistas de esta serie viven en la nave espacial, la Bebop, corriendo mil aventuras en medio de una excelente banda sonora que incluye jazz.

Cowboy Bebop fue doblada por la desaparecida Román Sound en México, y dirigida por Marcos Patiño, quien también le dio voz a Vicious. Lamentablemente hubieron muchos casos de diálogos totalmente cambiados, a pesar de ser una serie corta.

Sailor Moon

Sailor Moon narra las aventuras de varias guerreras en traje de Marinera provenientes de los planetas de nuestro sistema solar, encargadas de proteger la tierra, y de luchar por el amor y por la justicia. La versión original de este anime estaba orientada a toda la familia, así que fue mucho más infantil y hasta cierto punto predecible, comparado con la versión más reciente del mismo.

La animación fue doblada por la desaparecida Intertrack en México. El guión se basó directamente en la versión de Estados Unidos, por lo cual se hicieron muchos cambios y censuras en la historia. Gloria Rocha dirigió la adaptación y le dio voz a la Negafuerza. Otro dato curioso es que todas las voces de villanas principales las hizo la misma persona: Ángela Villanueva. En esta serie hubieron irregularidades, incluyendo varios cambios de voz en los personajes principales.

Bleach

Bienvenidos a las batallas espirituales de Bleach, donde un chico llamado Ichigo Kurosaki puede ver espíritus y se convierte en una especie de guardián entre su mundo y el mundo de los vivos.

La historia fue doblada por el Estudio ArtSound de México, contando con tres directores diferentes. Entre ellos está Eduardo Garza, quien le dio voz a Ichigo, y Hermán López, que hizo cameos con los personajes de Chojiro Sasakibe y Hiyosu. Cabe mencionar que la serie pasó por varias irregularidades, pero el resultado final le hace justicia a la emoción y acción de Bleach.

Dragon Ball

Inspirada en uno de los libros más antiguos de la humanidad (“Viaje al Oeste”), esta historia narra las aventuras de Goku, un chico-mono proveniente del espacio que defiende al planeta Tierra de poderosos guerreros interestelares en batallas repletas de acción y de comida.

Este es un anime tan largo, que fue realizado por dos casas productoras diferentes en México: las desaparecidas Producciones Salgado e Intertrack. La dirección la tuvo Gloria Rocha, y Goku contó con tres voces diferentes en su versión infantil, aunque siempre tuvo la misma de mayor: el veterano Mario Castañeda. Varios otros personajes de la serie cambiaron de voz.

One Piece

Monkey D. Luffy es un chico que comió una fruta endemoniada, brindándole poderes semejantes a los de un hombre de goma. Aspira a ser un gran pirata y con ese fin reúne a una tripulación que recorre los mares en un sinfín de aventuras.

Candiani Dubbing Studios, ubicado en México, se encargó del doblaje para este anime. Contó con dos directores diferentes: Noé Velázquez y Vicky Burgoa, quienes hacen la voz de Sanji y la Señora Día del Castor respectivamente. La voz de Monkey la hicieron dos chicas diferentes: Diana Pérez y Karina Altamirano.

InuYasha

Inuyasha es mitad demonio y mitad humano. Al lado de la reencarnación de su amor perdido (Aome), lucha contra el malvado demonio Naraku para recuperar la poderosa Perla de Shikon.

Dos estudios Mexicanos realizaron el doblaje para Inuyasha: Audiomaster 3000 y Estudios Candiani. Gabriel Gama realizó la dirección y le prestó voz al monje Miroku, a Hojo y otros personajes secundarios. Enzo Fortuni, más conocido por doblar películas y series que anime, hizo la voz de Inuyasha. En el caso de Aome, dos actrices (Ana Lobo y Leyla Rangel) le prestaron voz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s